sábado, 31 de octubre de 2009

Especial Amazona Halloween

El terror está de moda: la saga Crepusculo, la serie True Blood, las pelis de zombies que llenan las carteleras este invierno. ¿Y en la ropa? Pues algunas celebrities ya están uniendo desde hace tiempo terror y moda.



Esta noche disfrazaos de Amazonas zombie y estaréis divinas de la muerte...


jueves, 29 de octubre de 2009

De miedo


Aviso a las tendencieras: el miedo está de moda. Y más ahora que se acerca Halloween… A mí lo que más me asusta de esta fiesta no es ni que los muertos salgan de sus tumbas ni el atentado contra el buen gusto que suponen algunos disfraces. A mí lo que me aterra de verdad es la fiesta que quiere montar mi novio en casa.
Y es que no hay nada más espeluznante que un amigo borracho balanceando un vaso lleno de vino tinto encima de mi alfombra de pelo, ni nada que de más pavor que una invitada disfrazada de diablilla comiendo ganchitos de color naranja fosforito encima de mi sofá blanco recién tapizado. Frente a esto tengo dos opciones: o me disfrazo de bruja y empiezo a repartir escobazos entre los asistentes o me emborracho y dejo que el alcohol anestesie mis sentidos.

Por suerte hay algo bueno de todo esto: el especial sobre el miedo que estamos preparando en Amazona TV. Os dejará muertos…

L. Gant para Amazona TV

domingo, 25 de octubre de 2009

Estilo Michael Jackson

Michael Jackson nos ha dejado un legado de música, videoclips rompedores, pasos de baile míticos y no nos podemos olvidar de su estilo vistiendo. Paséate por las tiendas y descubrirás que el look Michael Jackson es tendencia.


Advertencia: nuestra versión de Billie Jean puede herir la sensibilidad de los oídos. No olvides usar el botón "mute" si lo necesitas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

No tengo nada que ponerme!


Desde que el ser humano es consciente de su propia existencia, se hace grandes preguntas con difícil respuesta: ¿quién soy?, ¿de donde vengo?, ¿adonde voy?. O lo que es aún más complicado: ¿qué me pongo hoy???.

Cada mañana abro el armario y me parece un sudoku: si me pongo estos zapatos no me puedo poner esta chaqueta, cuadros y rallas prohibidos, camisa ancha con pantalón estrecho... Y así, hay una serie de complicadas variables que hace que te tengas que levantar dos horas antes para elegir qué ropa ponerte.

Cuando miro dentro del armario espero la iluminación. Hay días en que surge fácil, otros me parece que no tengo nada que ponerme, y todo me sienta fatal. Algún día me he llegado a cambiar hasta 10 veces de ropa antes de salir de casa!

Pero el dilema no termina una vez elegida la ropa. Entonces toca el turno a los complementos: buscar un bolso que me combine, qué collar me pongo, y un gorrito que tal me quedaría? Total que me siento Mister Potato pero al final me decido. Y cuando salgo a la calle cae la tormenta del siglo y me doy cuenta de que he elegido aquellas bailarinas monísimas ideales para acabar con los pies bien remojados. Que mala suerte, si hubiese tenido 5 minutos más seguro que hubiese acertado.

Sonia Perkins para Amazona TV


lunes, 19 de octubre de 2009

Día contra el cáncer de mama




Hoy es el día contra el cancer de mama. Las amazonas somos mujeres luchadoras así que nos solidarizamos con esta causa, nos unimos a la lucha contra esta enfermedad.




La Bet, es diu Elisabet però des de sempre ha estat la Bet, espera que li obrin la porta del principal primera. Es una porta majestuosa, de fusta, amb un picaporta daurat que l’espanta una mica: la fa pensar en una caixa de morts. Respira fondo i entra a la consulta.

La Lis, es diu Elisabet però va escurçar-se el nom quan va començar a treballar, es baixa la minifaldilla de cuir davant la porta del principal primera. Ara se sent una mica incòmoda portant aquesta faldilla i aquest brusa escotada, però com li diria en Fran, ella sempre es vesteix per matar. Però no és per matar que es vesteix així, és per no morir. Se sent forta quan fa que els homes es girin pel carrer i les dones arrufin el nas. Empeny la porta que li pesa tant com la por que arrossega i no pot evitar sentir que, al final, sí que ha encertat vestint-se amb el seu uniforme de seguretat.

La Bet surt de la consulta astorada. El terra que trepitja sembla de xiclet: tou i enganxós. Sent la boca seca, i els ulls aquosos, com núvols carregats de pluja. Necessita un lloc on aixoplugar-se d’aquesta tempesta emocional que s’acosta. Entra a un cinema on fan una pel·lícula d’un cangur que parla. Hi entra, seu i quan la pantalla s’il·lumina ella arrenca a plorar.

La Lis surt de la consulta caminant ben dreta trepitjant fort l’asfalt perquè sap que el repicar dels seus talons dóna impuls al món per fer-lo girar. Té els llavis vermellíssims, amb les comissures lleugerament encorbades cap a baix, com si el pes dels anys se li acumulés allà. De cop... tot s’esfuma i deixa de saber qui és. Es pregunta “On vaig?”. Passa per davant d’un cinema on estan fent una pel·lícula infantil. Hi entra i seu a la butaca, perplexa.

El cangur canta una cançó, però la Bet ni el veu ni el sent. No pot deixar de pensar en com n’ha estat de estúpida tot aquest temps... Sempre tapant-se: al gimnàs, a la platja, fins i tot amb el Joan. S’avergonyeix dels seus pits petits que sent escassos i ridículs. Ha estat sempre amagant-los de la vista dels altres i potser ja ningú els podrà veure mai més. S’obre la brusa, es mira l’escot i nota un desig enorme que la mirin.

El cangur canta una cançó, però la Lis ni el veu ni el sent. Segueix astorada. No pot creure que el seu pit esplèndid i generós estigui malalt. Porta tants anys ensenyant-lo i lluint-lo. Fins al punt d’haver-ne fet la seva professió. De cop, sent una nostàlgia immensa per la seva pitrera i decideix que ja no la vol seguir compartint amb el món. Vol que torni a ser seva, privada. Encreua els braços tapant-se l’escot i nota un enorme desig que no la vegin.

La Bet entra al local a mitja tarda. Està una mica espantada però s’ha posat el vestit més sexy que té. Camina sinuosa i temptadora fins al despatx del seu nou cap, en Fran. Just en aquell moment la porta s’obre i en surt una dona amb xandall. Les mirades es creuen. Es coneixen d’alguna cosa? No té importància, el què sí importa és que ha decidit que finalment ho farà.

La Lis s’abraça amb en Fran, el seu recent ex cap. “Fins i tot amb xandall vas vestida per matar”. La Lis riu i per dins sent que ha pres una bona decisió. Surt del despatx i es troba amb una noia que duu un vestit molt atrevit. Les mirades es creuen. Es coneixen d’alguna cosa? No té importància, el que sí importa és que ja no ho tornarà a fer més.

viernes, 16 de octubre de 2009

Mi nuevo clutch


¡¡¡Estoy muy emocionadaaaaa!!! Acabo de cumplir una misión imposible que ni Tom Cruise podría haber llevado a cabo...

Me he comprado un clutch de inspiración vintage y he conseguido meter dentro:
1. El corrector de ojeras (me siento desnuda sin él)
2. Unas pinzas (el pelo y las uñas no paran de crecer y nunca se sabe cuando te puede salir un pelo indeseable)
3. Un pintauñas (que a mi edad no es plan parecer una adolescente con las uñas descantilladas)
4. Colonia (la noche es larga y mi perfume sí me abandona…)
5. Un pañuelo (esto de ir como si fuera agosto en pleno otoño está muy bien pero me arriesgo a pillar la gripe y no sólo la A, todas de la A a la Z)
6. Mis llaves (sólo las imprescindibles: las de casa, de la moto, del buzón, de la cadena de la bici, de la taquilla del gimnasio y de mi diario)
7. Mi monedero (del mismo tamaño que el que utiliza mi abuela cuando va al mercado: XXXL)
8. Colorete (por si el alcohol no es suficiente para darme color a las mejillas)
9. El móvil (hay que colocarlo en una capa superior porque si te llaman y lo tienes en el fondo fijo que no llegas a tiempo de descolgar)
10. Un gloss (eso del “efecto mojado” de los labios es una esclavitud, porque cuando bebes y te los mojas de verdad se acaba ese efecto tan sexy)

¡Y hasta lo he podido cerrar! Voy corriendo a llamar a mi madre para decirle que todas las horas invertidas jugando al Tetris SÍ han servido de algo...

L. Gant para Amazona TV

Tendencieras


Se nos puede llamar fashionistas, trendy, incluso nos victimizan apodándonos fashion victim. También utilizan el cool, el chic, hasta ha nacido una nueva palabra ahora que hay crisis: recesionistas…

Pero nosotras no somos nada de eso, preferimos llamarnos “tendencieras”. ¿Por qué? Pues porque nos gusta estar al día de las tendencias, pero también somos un poco pendencieras: no vamos a ponernos todo lo que esté de moda sólo porqué está de moda.

Queremos elegir, protestar si algo no nos gusta y, sobre todo, opinar. Así que ¿tú eres de las nuestras? ¿Eres una “tendenciera”?

jueves, 15 de octubre de 2009

Boyfriend Jeans


¿Ya le has robado los pantalones a tu novio? ¿A qué esperas? Si eres una tendenciera sabrás que esta temporada los tejanos se llevan masculinos. Después de llenar mi armario con pantalones slim, skinny y hasta superskinny (esos que te cortan la circulación de las piernas), ahora resulta que me vuelve a tocar renovar.

Los boyfriend jeans ya están en la calle, hasta han vuelto los Levi’s® 501 para chica. Se llevan gastados, remangados y con zapatos superfemeninos. Pero olvídate del estilo Rick Astley, estos no se llevan sobaqueros sino caídos.

Todas las celebrities los llevan. La que más hemos visto en las revistas es a Katie Holmes, aunque si realmente llevara los pantalones de su marido, ¿necesitaría remangárselos?

Pruébalo y si no te gustan se los devuelves a tu boyfriend.

Sonia Perkins para Amazona TV

viernes, 9 de octubre de 2009

Llamada urgente



Desde aquí me gustaría denunciar una carencia de esta sociedad, una injusticia que hay que solventar, un agravio que no se puede tolerar. Por eso quiero levantar mi voz y gritar bien fuerte: ¡móviles para los fashion victims!

Ya sé que su función es llamar pero que además tengan un toque de clase, por favor. Os lo dice una que quiere un Apple porque me quedaría ideal en mi mesa del comedor, y la que se compró una Vespa rojo dragón (¿los dragones no eran verdes?) porque ese color me sienta estupendamente.

Hay que “fashionizar” los móviles porque ahora son imprescindibles en nuestras vidas: el día que descubres que te lo has dejado en casa te sientes más desamparado que Victorio sin Lucchino. Y es que creo que recuerdo mejor a mis ex móviles que a mis ex novios:

1. El extralargo… del tamaño de una compresa con alas. En esa época tuve que dejar de llevar clutchs porque no quedaba demasiado chic llevar un mini-bolso de raso y la antena de mi aparato asomando por ahí…

2. El tente-móvil. Era un buen principio: el móvil de carcasa intercambiable. Cuando te aburrías te comprabas otra y listo… El problema es que tanto montar y desmontar al final ya no encajaban las piezas y tenía que llevarlo atado con un esparadrapo muy poco cool.

3. El ideal. Era dorado, se abría con un suave golpe del dedo, con una pantalla a todo color, ¡hasta tenía borla! (yo no se la puse nunca porque me parecía una horterada, pero la tenía…) Y, como todas las historias de amor que se precien, tuvo un trágico final: murió ahogado en mi bolso un día de lluvia torrencial. Todavía me duele recordarlo.

4. El táctil. A ver, vamos a dejar una cosa clara, para mí el tacto y la tecnología no son compatibles… A mí me encanta tocar, ¡pero no sobar a mi móvil! Al final acabé estrellándolo contra la pared porque no fui capaz de “frenar” esa agenda diabólica que pasaba a la velocidad del rayo.

5. El de la abuela. Mi abuela, que es un cielo, me ha regalado su último móvil. Sencillo y compacto. Funciona sí, pero ¿y el glamour?

L. Gant para Amazonia TV

miércoles, 7 de octubre de 2009

El retorno del Doctor Martens


Esta temporada vuelve un icono: las botas Dr Martens. Hasta las mas fashionistas están cambiando sus zapatos de tacón por unas botas moteras. Diane Kruger iba monísima en el festival de Venecia con un minivestido y unas botas negras. Aunque seguro que no tienen tanta historia como las mías. Y es que mis Martens han cumplido ya los 14 años. Sí, sí, en serio, son como un hijo adolescente. El tiempo pasa volando. Y es que guardar tiene su recompensa en el mundo de la moda, porque todo vuelve.

Mi novio siempre me dice: “por qué no tiras esto, si ya no te lo vas a poner”. Espera 10 años y ya verás...

Pero para mí guardar tiene un matiz sentimental. Hay prendas a las que les tienes un cariño especial, y las guardas años y años. Como esa típica camiseta, casi transparente y con pequeños agujeritos que no sobrevivirá a un lavado más.

Y estoy contenta porque este otoño las botas Martens volverán a estar por todas partes, aunque no cambio mis viejas botas por unas nuevas, sería una traición. Así que esta mañana, me las he vuelto a calzar, como si no hubiese pasado el tiempo para ellas (ni para mí) encima de mis tejanos pitillo con los cordones desatados y siento que estoy a la última.



Sonia Perkins para Amazona TV

domingo, 4 de octubre de 2009

Vuelven los años 30

Aquí os dejamos el primer miniprograma de Amazona TV. Esperamos que os guste.




Si os interesa Mae West encontraréis mucha información en: maewest.blogspot.com

Gracias a Juanjo por su exquisito Whisky Sour. Milano está en Ronda Universitat 35, Barcelona.