jueves, 26 de noviembre de 2009

Memorias de la Señora Rata - Capítulo I

Supongo que os habéis fijado que en nuestro sofá tenemos un cuadro que presidie nuestras conversaciones. Es un bello retrato de una de las celebridades del mundo de la moda. Ella es la Señora Rata y ésta es su increíble y apasionante historia.

En una cochambrosa pero burbujeante calle del París de 1904 nació una pequeña ratita que llegaría a ser muy grande. Fue la decimoctava hija de una numerosísima familia que era, nunca mejor dicho, más pobre que las ratas. Poco se sabe de sus primeros años junto a sus 210 hermanos, pero parece ser que en su adolescencia levantó el puño al cielo y a lo Escarlata O’Hara se juró a si misma que “nunca volvería a pasar hambre”.

Empezó a buscarse la vida compaginando varios trabajos hasta que un día cayó desmayada por el agotamiento frente al número 21 de la rue Cambon. Cuando abrió los ojos pensó que había muerto y estaba en el cielo: se encontraba en una cálida habitación rodeada de los trajes más maravillosos que jamás hubiera visto. “¿Esto es el cielo?” preguntó con un hilillo de voz y como respuesta escuchó una fuerte risa. “Sí cariño, lo puedes llamar así”. Era la magnífica Coco Chanel: estaba en la primera tienda de la renombrada modista francesa.


Coco y la Señora Rata enseguida se entendieron bien y empezaron a trabajar juntas. Coco le dio algunas clases de corte y confección que ella asimiló rápidamente. Pronto se demostró que nuestra heroína tenía un don para la costura y aportaba ideas frescas e innovadoras que Coco sabía aprovechar. Juntas crearon esa moda sencilla, moderna y cómoda en la que se buscaba la libertad de movimientos. Diseñaron prácticos pantalones, reinventaron el pijama e incluso idearon ropa de deporte para las damas. De hecho, fue la Señora Rata quien convenció a Coco para crear su propio perfume, el famosísimo “Chanel n.5”.

Formaron un gran equipo hasta que Hollywood se interpuso en su camino. La Metro llamó a Coco y se fueron juntas hacia la meca del cine sin contar que su destino tenía otros planes… Pero esto es otra historia. Todos los detalles en el próximo capítulo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

These boots are made for walking



El año pasado estuve tentada a comprarme unas botas Hunter. Cada día pasaba por delante de una tienda y en el escaparate tenían unas de media caña preciosas. Y cada día una vocecita me decía: "entra y pruébatelas, solo a ver cómo te quedan..." Y una segunda voz contestaba: "No lo hagas, es muy peligroso! Te las acabarás comprando". ¿Y qué? contestaba yo en voz alta sin darme cuenta que iba hablando sola por la calle como una loca. Mi segunda vocecita argumentaba que si no llueve, no tiene sentido ir con botas de agua por la calle. Si en Londres Kate Moss las lleva es porque allí llueve cada día. Así que me autoconvencía y acababa pasando de largo. 

Era como un amor imposible. Después llegaron las rebajas y la tentación aumentó pero resistí y finalmente desaparecieron. Pensé que todo había terminado. 

Pero ayer volví a pasar por delante de la tienda y ¿a que no sabéis que vi? Unas botas Hunter en violeta, el color estrella de la temporada. Buff, no creo que pueda resistir la tentación un año más.

Sonia Perkins para AmazonaTV

viernes, 20 de noviembre de 2009

Horror en el outlet

Si eres una buena tendenciera ya sabrás de la existencia de unos lugares paradisíacos: los outlets. Esta palabra me lleva a imaginarme a mi misma saltando feliz cual gacela en un prado rodeada de los must have de esta temporada a precios ridículos mientras sonrientes dependientas aplauden mis elecciones de ropa (esta imagen requiere visualización a cámara lenta).

Pero como siempre la realidad difiere un poco de esta imagen, bueno mi realidad difiere mucho en verdad. Y es que el otro día fui a un outlet que más que una experiencia maravillosa se convirtió en una aventura de John Rambo.

En primer lugar, recibí ese mail informativo que te pone más contenta que a Cenicienta cuando la invitaron al baile. Pero al acercarte al reino de las gangas te das cuenta que de glamour más bien poco y de exclusividad menos todavía: estás en medio de un polígono industrial que da bastante miedito y te espera una cola que da auténtico pánico.



Por fin llega mi turno: me dan una caja, una hora de tiempo y tres millones de prendas desordenadas entre las que hay que rebuscar. Empiezo con ánimo (ya sólo me quedan 58 minutos) y saco la lista de pedidos (en realidad más que una lista parece un rollo de papel higiénico de lo larga que es). Empiezo a sudar (47 minutos) sobre todo cuando tengo que bucear entre la ropa para ver qué hay en el fondo. Miro a la chica que tengo al lado y veo que su caja rebosa (32 minutos), ¿de dónde habrá sacado esa camisa tan mona? Me he pasado 17 minutos buscando la dichosa camisa, por fin la tengo en mis manos, pero así vista de cerca como que no me convence (30 minutos). Me entra el pánico absoluto y empiezo a llenar la caja compulsivamente, que no vaya a ser que me quede sin nada (15 minutos). La caja pesa mucho y casi no puedo arrastrarla así que decido dejarla un momentito arrinconada (8 minutos). Vuelvo y… ¡Noooooo! Mi caja ha desaparecido… (5 minutos) estoy más estresada que Paris Hilton currando en el McDonald’s. Por fin me parece reconocerla en la otra punta de la sala (30 segundos) y me dirijo corriendo (lo de correr es un decir porque voy empujando la caja a patadas) a la salida.

Llegó a casa agotada por el esfuerzo pero orgullosa de mi misma. Aunque no sé en qué pensaba cuando compré este jersey rosa con un caniche bordado y borlas en las mangas…
L. Gant para Amazona TV

domingo, 15 de noviembre de 2009

Jeans Revival

Esta temporada vuelven con fuerza los vaqueros, pero esta vez no toca renovar. Revisa el fondo de tu armario y customiza aquellos jeans que ya no te pones. En nuestro programa te damos las pistas de cómo llevarlos.
Y nos remontamos a la época en que los jóvenes empiezan a usarlos, los 50. Si eres una enamorada de esa época, atenta a la moda revival.




Agradecimientos:

- A Joan por el plató improvisado. Big J's Burger está en C/ del Carme 74, Barcelona (www.bigjburger.com)
- A Roger por sus clases de Flash. Aun tenemos que estudiar muuucho...



viernes, 13 de noviembre de 2009

H&M pone a prueba tu grado de fashionista



Como ya sabemos, mañana llega a determinadas tiendas la colección de Jimmy Choo for H&M y es una buena ocasión para demostrar lo muy fashionistas que podemos llegar a ser... y es que si eres de las primeras en llegar tienes premio!!! concretamente a las 160 primeras personas que lleguen a la tienda les darán una pulserita “vip”con la que tendrán un tiempo reservado para hacer sus compras tranquilamente sin agobios.

Ahora la pregunta es esta: ¿tener unos zapatos Jimmy Choo me compensa pegarme el madrugón un sábado? Ufff, sobretodo ahora, que ya hace frío y da más pereza salir de la cama, ¿tendrá su colección el suficiente tirón como para sacarme de ella?

Sé que estaré toda la tarde dándole vueltas al asunto... o madrugo y voy todo el día con la sonrisa puesta pensando en los increibles looks que conseguiré con mis nuevos zapatos, o duermo plácidamente hasta que el cuerpo me lo pida y me despierto con una carita estupenda gracias a haber descansado las 8 horas necesarias para cualquier ritual de belleza... difícil elección, ya os diré que hago al final, ¿y vosotras? ¿estareis al pie del cañón mañana por la mañana?

 
Dora Maki para Amazona TV

jueves, 12 de noviembre de 2009

La batalla contra el tiempo







Sí, ya sabemos que el miedo es tendencia pero el susto que me pegué el otro día fue peor que ver a Belén Esteban recién levantada...

Resulta que estaba en casa dejando secar las uñas (hay que estar por lo menos dos horas con las manos como Eduardo Manostijeras si quieres que el esmalte quede perfecto) cuando de pronto vi por la tele un anuncio de una mujer que en cuestión de segundos se le iba arrugando la cara hasta quedar como un monstruo. ¡Qué miedo! Era un anuncio de crema para la cara pero parecía un trailer de la última peli de Guillermo del Toro.

Total que me puse el abrigo (con unos complicados movimientos de contorsionismo porque os recuerdo que tenía las uñas recién pintadas) y corrí a la tienda de estética que hay al lado de mi casa.
La dependienta, una mujer que iba maquillada como Joker de Batman, era encantadora, lástima que desprendía un empalagoso olor a pachuli que me dejó noqueada. Por suerte, ella, viendo mi abatimiento, me salvó la vida aconsejándome sobre lo que yo necesitaba y no sabía que necesitaba.

Así que acabé comprando:
- una crema hidratante para la cara
- una para el contorno de ojos
- otra para las arruguitas de los labios
- una contra el acné (sí, ya sé que hace tiempo que he dejado la adolescencia pero nunca se sabe)
- una para las manos
- una para las uñas (que con todo el trajín me habían quedado como si hubiera puesto los dedos dentro de un bote de mermelada de arándonos con tropezones)
- una con aloe vera para el cuerpo
- otra para los tobillos agrietados
- y una con retinol para dentro de unos años.

Me gasté 390 euros en cremas y salí eufórica, a pesar de no saber que diablos es el retinol. Aunque no me importa demasiado, me siento segura porque en la batalla contra el tiempo yo ya tengo todas mis cremas atrincheradas en el baño.


L.Gant para Amazona TV

domingo, 8 de noviembre de 2009

Barbie Fashionistas



A sus 50 añazos Barbie continúa estando a la última. Lo más nuevo es la colección Barbie Fashionistas, 6 muñecas muy a la moda, cada una con su estilo a lo Spice Girls. Hasta hace poco Barbie era princesa, patinadora, veterinaria... Pero es que ser fashionista hoy en día se puede considerar un trabajo a tiempo completo, estar siempre al día de las tendencias no es nada fácil.

La noticia me dejó un poco intrigada y decidí investigar un poco más. Descubrí que en la web de Barbie hay un test en el que puedes saber cual es tu estilo a partir de preguntas como: “Las chicas adoramos los zapatos ¿cuáles son tus favoritos?” Y algunas opciones de respuesta me sorprendieron como: “Botas con estampado de tigre” o “Tacones vintage de tiras”. Cuando yo tenía 10 años y jugaba con mi Barbie, mi estilo era zapatillas con belcro y coletas.


Todo esto me pareció un poco extraño y artificial. ¿Están creando potenciales fashion victims?¿Por qué hacen que niñas tan pequeñas quieran ser consumidoras de moda? Aaaaah (como diría Monegal), es que Barbie también tiene una línea de ropa. Pero si las niñas se dedican a ser fashionistas, ¿a qué jugarán cuando sean mayores?.


Sonia Perkins para Amazona TV

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Soy la repera



Tras un verano de excesos calóricos (y no debido a las altas temperaturas) y un septiembre de aplazamientos, llega octubre y también llega un must have de cada temporada otoño-invierno: la dieta!...Han sido unos kilillos que he ido sumando y ellos, que son muy cariñosos, no quieren abandonarme!!!


Opté por ir a la consulta de un dietista y ponerme en sus manos, en mi caso es la mejor opción, porque necesito que me marquen una pauta en mi alimentación y también me va bien que me controlen periódicamente que sino, conociéndome, sé que me saltaría muchas veces la dieta.


Ya en la consulta, el médico me gustó mucho aunque hubo un detalle que me no me hizo gracia... y es que no me pesó! Tan evidente es mi sobrepeso??? si sólo son unos kilillos! Ya me estaba poniendo nerviosa...


Me recomendó las infiltraciones para acabar con la grasa acumulada en determinadas zonas... me explicó que las mujeres somos manzanas o peras en función de dónde tenemos tendencia a acumular la grasa y que yo era una pera sin duda alguna... pera yo??? ufff este dato se me quedó grabado en mi inconsciente y se fue repitiendo en mi mente durante toda la consulta: soy una pera soy una pera


Después, hablando de la dieta, me dio los típicos consejos que todos sabemos: mucha verdura, agua, nada de bollería industrial, tomar mucha fruta... y le pregunto: peras también? A lo que me responde que sí, y allí ya estallé!! no pienso comerme a mis hermanas, estaré a régimen, sí, pero nada de canibalismo!!!


... en fin, creo que ponerme a dieta aumenta mi irascibilidad, no creéis?


El único consuelo que me queda es que con lo que me ahorraré en cenas y el tipín que se me quedará, voy a convertirme en la envidia de toda tendenciera al poderme comprar el must have de la próxima temporada primavera-verano!


Dora Maki para Amazona TV