lunes, 26 de abril de 2010

Alicia en el país de las Tendencias

Se acaba de estrenar la peli de Tim Burton y Alicia está de moda. Vestiditos de colores pastel, topos, lazos, bailarinas y cuellos bobo irrumpen con fuerza en las tiendas. El look inspirado en Alicia está triunfando tanto como la peli lo está haciendo en los cines.

Nuestras amazonas, siempre a la última, salen a la caza de tendencias que en este capítulo es un conejo.



viernes, 23 de abril de 2010

Mi Must Read

Si hoy quieres ir a la última ponte un libro bajo el brazo y sal a la calle. Es 23 de abril, el día del libro, y en literatura, como en la moda, también hay grandes firmas, clone hunters, tendencias… Está claro que este año se lleva la literatura nórdica y las sagas de vampiros, pero en la lista de los más vendidos también aparece “El guardián entre el centeno”. Su autor J.D. Salinger murió hace algunos meses y desde entonces sus libros, especialmente su única novela, son lo último. Ya se sabe, morirse te puede poner de moda… En cualquier caso, siempre es bueno que novelas tan especiales como ésta vuelvan a ser leídas, descubiertas, disfrutadas.


“El guardián entre el centeno” cuenta el fin de semana que pasa en Nueva York Holden Cauldfield, un joven adolescente, tierno y perdido, al que acaban de expulsar de un colegio para niños ricos.
Holden entró en mi vida cuando tenía unos trece años. El libro no tenía nada en la cubierta: ni una foto del autor, ni una simple reseña, nada, sólo ese título tan extraño que no acaba de entender. Me sumergí en sus páginas con desconfianza primero y pronto con avidez. Fue una auténtica sorpresa y desde entonces he vuelto a “visitar” a Holden y su Nueva York en numerosas ocasiones y siempre ha sido un auténtico placer. Ha sido más que eso, porque es uno de los libros de mi vida. Sin duda, uno de mis must have, o must read. ¿Y el tuyo? ¿Cuál es?

L. Gant para Amazona TV

martes, 20 de abril de 2010

Hacerse los "zuecos"


No te hagas la sueca y fíjate en la tendencia que viene pisando fuerte esta primavera… ¡Los zuecos!

Yo no me calzaba unos desde que tenía 4 años y mis padres volvieron de Ámsterdam con un queso de bola y unos graciosos y curiosos zapatitos de madera con un molino dibujado. Me encantaron, con esa forma de calzado de cuento de hadas que tenían… me encantaron hasta que me los probé. ¡Qué dolor! Claro que era normal puesto que en realidad eran de decoración... Ay, los traumas infantiles no atienden a razones y cuestan lo suyo de superar (me pasó igual con el cuello alto y la pana). Sin embargo, esta primavera las ganas locas de quitarme las botas y calzarme algo más ligero han hecho que repare en estos zapatos de suela de madera, que podéis encontrarlos en miles de versiones…

Pero, sin duda, lo que me ha convencido del todo es que Chanel también apuesta por ellos como pudimos ver en su colección de primavera verano 2010. ¿Quién soy yo, simple mortal, para oponerme a lo que dicta el todopoderoso Karl Lagarfeld?

L. Gant para Amazona TV

domingo, 18 de abril de 2010

La pulsera del momento: Power Balance


La pulsera que está más de moda actualmente no es de oro, ni la puedes adquirir en Tiffany, ni tiene nada que ver con las pulseras Pandora … pero gracias a un inmenso fenómeno boca-oreja, ya son muchísimas las personas que la lucen.

¿Y de qué se trata? Power Balance es una pulsera de plástico (la puedes encontrar en un amplio surtido de colores) con un pequeño holograma que, según sus creadores, nos va a mejorar la vida!! El funcionamiento es éste: nuestro cuerpo genera campos magnéticos y esta pulsera nos restaura el equilibrio electromagnético gracias a su holograma que contiene una frecuencia procedente de productos naturales y que tiene efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

Resumiendo, que con la pulserita mejoras tu circulación, elasticidad, equilibrio, fuerza y reduces el dolor, el estrés, las lesiones… maravilloso, ¿no? Yo no sé que hacemos que no tenemos todos una!! ¿o es que suena un poco a timo? En internet podéis encontrar muchas pruebas de que las pulseras funcionan y muchas más demostrando que no funcionan y también debates entre partidarios y detractores de la Power Balance.

La polémica está servida, la pulsera cuesta unos 30 euros… ¿una buena inversión para mejorar la salud o un buen timo para aligerar el monedero? Podéis mirar por internet o acercaros a la primera tienda que abre la marca en Europa, está en Barcelona en la calle Consell de Cent número 218.

Dora Maki para Amazona TV
                                 

martes, 13 de abril de 2010

Memorias de la Señora Rata - Capítulo V


Decíamos en el capítulo anterior que la Señora Rata contribuyó a la carrera del modisto argelino Yves Saint-Laurent. El joven diseñador entró a trabajar para la firma Dior con tan solo 18 años y pronto destacó hasta convertirse en el sucesor del mismísimo Dior en el cargo de diseñador jefe. Éste lo eligió siguiendo el sabio consejo de la Señora Rata que había observado al joven Yves y sabía que tenía mucho talento. 

Todo parecía ir sobre ruedas pero justo un año después ocurrió una gran tragedia: Christian Dior moría a los 52 años, tan sólo una década después de revolucionar el mundo de la moda con su ‘new look’. París se vistió de luto para su funeral al que acudieron 2.500 personas, entre las cuales estaba la mísmisima Duquesa de Windsor. Eso sí, su legado seguía vivo porque en 1958, con sólo 22 años, Saint Laurent alcanzó un enorme éxito con una colección propia heredera del estilo ‘New Look’ creado por Dior.

La muerte de Dior fue un duro golpe para la Señora Rata que tenía gran cariño al tímido modisto. Pasó unos años difíciles, no sólo por la muerte de su amigo, también porque las creaciones de Yves Saint-Laurent para la casa Dior cosecharon duras críticas. Por eso, cuando fue llamado para cumplir el servicio militar, Gertrude pensó que lo mejor que podía hacer era cambiar de aires y se fue a una ciudad que estaba en plena efervescencia: Londres. 

De sus aventuras allí hablaremos en el próximo capítulo…

lunes, 12 de abril de 2010

Los joggers


Un nuevo estilo de pantalón ha nacido… demos la bienvenida a los joggers!!!

Estos pantalones son una combinación del baggy pant (también conocido como pantalones cagaos) + el clásico pantalón de chándal.

De esta combinación nace un pantalón de algodón, anchote, con goma en la cintura y en los tobillos, muy cómodo y que seguro que se convierte en protagonista de nuestros looks de verano.

Los diseñadores, siempre tan preocupados por nosotras, nos ayudan con la operación bikini que ya se acerca proponiéndonos estos pantalones con el chándal incluido para que nos dé menos pereza ir al gimnasio.
Aquí teneís dos propuestas:



¿os animaréis?


Dora Maki para AmazonaTV

                        

jueves, 8 de abril de 2010

Es tendencia... la novela negra nórdica



¿Quién no ha oído hablar de Stieg Larsson y su saga Millenium? Yo creo que a estas alturas nadie. Tanto los libros como las películas basadas en la obra de este autor sueco se han convertido en un fenómeno de masas similar al de Dan Brown y su Código da Vinci.

Pero la literatura sueca sigue en alza y es ahora el turno de Asa Larsson que, con sus dos libros -Aurora Boreal y el actual Sangre derramada- nos invita a resolver crímenes acompañados por su personaje principal, la abogada Rebecka Martinsson.


De momento he leído Aurora Boreal y tengo que decir que la historia engancha muchísimo: un predicador es asesinado salvajemente en un pueblo perdido en la montaña. La principal sospechosa es su hermana y ésta pide ayuda a su amiga de la infancia, Rebecka, que volverá al pueblo donde creció para descubrir un puritanismo sofocante, unos personajes obsesionados con la religión y un secreto que nadie quiere que salga a la luz.


Así que ya sabéis, si os apetece leer una novela policíaca ambientada cerca del círculo polar, ésta es vuestra novela… y no perdáis de vista a Asa Larsson, su saga con el personaje principal de Rebecka Martinsson acaba de empezar pero promete mucho!!


Dora Maki para AmazonaTV

jueves, 1 de abril de 2010

Rojo, el color de la crisis

   
   Hace unos días fui al concierto de Kitty, Dasy & Lewis, esos hermanos jovencísimos que parecen salidos de una máquina del tiempo directamente desde los 50. Como os podeis imaginar el look revival era el tema de la noche, pero lo que más me llamó la atención fue la gran concentración de pintalabios y esmalte de uñas rojo por metro cuadrado.

Rojo, el color de la crisis:
   La venta de pintalabios rojos se ha disparado en distintos momentos de la historia relacionados con la crisis, así que no es de extrañar que ahora esta tendencia esté en pleno apogeo, tal como están los tiempos...
   Los economistas analizan este fenómeno como un índice de situación económica, y se lo ha bautizado con el nombre de Lipstick Effect. Durante la gran depresión del 29, la postguerra o después los atentados del 11S los labios rojos han sido un must. ¿Una forma de animarse? ¿de poner al mal tiempo buenos labios? Existe la teoría de que en momentos difíciles es una forma de recortar en lujos sin renunciar del todo.
   Estée Lauder dio la alerta al anunciar un aumento significativo de sus pedidos para 2008, poco después se empezaba a hablar de la crisis. Seguro que al final los economistas se acabarán comprando CincoDías y Vogue.

Sonia Perkins para Amazona TV