domingo, 23 de mayo de 2010

"Perdidos" en la red


Si eres de los que tiene el tapete, la bailaora de flamenco o el botijo recuerdo de Villaviciosa del Peñasco encima de la tele ya puedes empezar a buscarles nueva ubicación… Y es que el televisor de toda la vida tiene los días contados.


Desde hace unas semanas, ya se puede “ver la tele” a través del móvil. La cadena autonómica catalana (TV3) ya se ve por el i-phone en directo y sin interrupciones. Y otra nueva manera de consumir televisión es Internet, donde puedes encontrar los programas, series o películas que quieras para verlas cuando te apetezca.

Justamente para acabar con la opción de escoger entre el televisior y el ordenador, el pasado jueves Google presentó su nuevo proyecto, “Google TV”, que apuesta por la posibilidad de ver canales de televisión y contenidos de Internet a la vez. Todo en uno.

Ejemplo del poder de Internet frente a la televisión tradicional es la serie “Perdidos” (de la que las amazonas somos fans, como podéis ver en uno de nuestros mini-programas), porque ha triunfado en todo el mundo gracias a la red. Esta producción llegó a España en TVE, pero fue cambiada de horario y de cadena y nunca consiguió grandes cuotas de audiencia. Sin embargo, la serie tiene miles de fans en nuestro país que la siguen ansiosamente por la red.

El próximo domingo 23 de mayo se acaba y en Cuatro van a programar el capitulo final a las 6.30 de la madrugada (¡!) para emitirlo a la vez que en Estados Unidos.

Pero creo que nosotras nos aprovecharemos de las nuevas tecnologías, y lo veremos por la tarde, con todos nuestros amigos y una abundante merienda… Y es que poder ver algo cuando quieras, dónde quieras, con quién quieras y cómo quieras es un lujo... y más si se trata del final de una serie que ha hecho historia.

L. Gant para Amazona TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario