miércoles, 5 de octubre de 2011

Cuidado con tus productos de higiene diaria

                    
Escoge bien tus cosméticos!


Ante todo, una ducha saludable y reconfortante:  escoge geles de baño y champús que lleven tensioactivos como los glucósidos (decylglucoside, cocoglucoside, laurylglucoside...) y evita tensioactivos como el Lauryl sulfato, Laureth sulfato, alquil-sulfonatos, sales de amonio (etanolaminas)... que son muy irritantes.

Consigue unos dientes saludables:  elige dentífricos que contengan arcilla blanca, con sílice de origen vegetal, con aceites esenciales naturales de tomillo, salvia, limón, menta... y evita aquellos que tengan tensoactivos, flúor, colorantes, aromas o conservantes sintéticos.

Una buena crema hidrantante: busca cremas que tengan certificación ecológica y que tengan ingredientes naturales, como: extractos de jojoba, aceite de almendras dulces, ácidos grasos esenciales... Y evita las cremas con aceites minerales.

Desodorantes que dejen transpirar: evita los que tengan sales de aluminio y parabenos, y busca los que tengan minerales volcánicos naturales, aceites esenciales y áloe vera.

                                                         

1 comentario: