viernes, 7 de mayo de 2010

Vivir en viñetas


Los cómics son, comparados con las novelas, lo que las series de TV al cine. Son un medio donde experimentar, arriesgar y los hay para todos los gustos. Y al igual que las series de TV, cada vez están siendo más populares y más respetados. 

No negaré que los superhéroes con esas mallas que marcan todo, tienen su punto. Pero además de fantasía hay mucho más en el mundo del cómic. Su evolución ha hecho que hayan aparecido más temas orientados a público adulto, y las novelas gráficas se han hecho un rincón en las librerías.

Y cómo no, el cine le ha dado un empujoncito. Ahora en los cines tenemos la segunda parte de Ironman, con Scarlett Johansson, que ya tiene experiencia en esto de interpretar a personajes salidos de una viñeta, y es que fue en Ghost World, película basada en el cómic de Daniel Clowes, donde empezó a destacar.

Pero no solo hay relación con el cine, también con la televisión, como la serie Arròs Covat de Juanjo Sáez, con su visión de la vida de los treintañeros. O con la literatura, como la adaptación de Ciudad de Cristal de Paul Auster.

La lista sería muy larga, pero lo mejor, tanto si sentís curiosidad como si estáis irremediablemente enganchados a los cómics es que os paséis este fin de semana por el Salón del Cómic de Barcelona. Encontraréis novedades tan locas como Superporc, el superhéroe porcino de Jaumesclub.

Sonia Perkins para Amazona TV

2 comentarios:

  1. Otro ejemplo de cómic llevado al cine (y además de forma magistral) es American Splendor, de Harvey Pekar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la publicidad cerdil!!! :D

    ResponderEliminar