lunes, 18 de abril de 2011

Winter is coming


Sí, sí, ya sé que estamos en primavera (aunque por las temperaturas parece más verano) pero el título del post hace referencia a Canción de Hielo y Fuego, la obra de George R.R. Martin, una saga de novelas (ya hay 4 y se esperan 3 más) ambientadas en un mundo fantástico parecido a la época medieval donde las guerras e intrigas palaciegas por conseguir reinar en Poniente te enganchan de principio a fin.

Somos una legión de seguidores los que deseamos saber cómo siguen las aventuras de los Stark, los Lannister y qué pasa con los dragones Targaryen y quién se queda con el Trono de Hierro. Y es que se calcula que se han vendido más de 7 millones de ejemplares en todo el mundo.

Lo más importante en las novelas son sus personajes. No hay magia apenas ni seres extraños. Aquí nadie es bueno ni malo. Todos se mueven por su propio interés y se ponen del bando que más les conviene. Unos lo hacen por el honor de su familia, otros por amor y otros simplemente por satisfacer su ego. Pero todos buscan tener poder. Las conspiraciones y traiciones están al orden del día y a Martin le cuesta poco matar a un personaje que los lectores podemos considerar principal. Sus fans ya estamos acostumbrados a sus sorprendentes giros argumentales.

La cadena de televisión americana HBO acaba de adaptar el primer libro de la saga en una serie de 10 episodios y esta noche se estrena en EEUU con el título de Game of Thrones. En España, la serie ha sido comprada por Canal + y será estrenada el 9 de mayo.



Os recomiendo ver la que va a ser una de las mejores series de TV y leer la mejor saga jamás escrita. Engancha muchísimo y es altamente adictiva. Avisados estáis.

Dora Maki para AmazonaTV

                     

1 comentario:

  1. pues no me la pierdo, porque me encantan este tipo de series. besazos y buena semana santa.

    elvestidordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar