lunes, 8 de febrero de 2010

UKELELEMANÍA!


"Tengo un amigo que se ha comprado un ukelele". Esta es la frase que se ha repetido más en los últimos meses hablando con diferentes amigos. Tanto que me ha hecho darme cuenta de dos cosas: que mis amigos son unos frikis y de que algo está pasando con los ukeleles. Ese instrumento que yo siempre pensé que era una guitarra de juguete, y que solía criar polvo en las tiendas de instrumentos, de repente ha sido lo más demandado del momento.

Lo que está claro es que es una tendencia. Pero lo que ya no tengo tan claro es de donde ha salido. Supongo que un poco de todo, a través de la música con grupos como Beirut, Arcade Fire o Manel, que han incorporado este mini instrumento típico de Hawai. También Youtube ha contribuido, ¿os acordáis del niño japonés tan gracioso? Se ha convertido en una estrella de internet en pocos meses con su versión ukelelera de I'm Yours. Claro, viéndole a él parece facilísimo tocarlo, pero es bastante posible que a mi no me saliese una melodía mínimamente identificable, así que, si te has decidido a comprártelo lo mejor es que consultes la web de ukecosas, unos auténticos especialistas.

Pero aun ha llegado más lejos, y es que hasta Marc Jacobs ha sucumbido a la ukelelemanía. Ha colaborado con la marca madrileña peSeta, diseñando una bolsa para ukelele! De aquí a que las celebrities se suban al carro de la tendencia hay un paso. Ya me imagino a Victoria Beckam haciendo una versión en ukelele de las Spice Girls. Pero el glamour de Marilyn en Con faldas y a los loco tocando el ukelele, será dificl de superar.


Sonia Perkins para Amazona TV

1 comentario: