viernes, 22 de enero de 2010

Burlesque



Se abre el telón y se ve un espectáculo de variedades con humor, baile y poca ropa... No, no os quería hablar de Norma Duval ni Lina Morgan cantando aquello de "gracias por veniiiiir". Se trata de un revival en tendencia: el Burlesque.


El burlesque nació a principios del siglo XX con espectáculos que incluían números musicales, contorsionismo, striptease, interacción con el público y parodia. En los 50 pasó a la gran pantalla con Bettie Page como principal representante del género. Y unos cuantos años después, inspirada en ella, Dita von Teese se ha convertido en la reina del llamado neo burlesque.


Como hace un tiempo os explicamos vuelven los 50, pero no solo el jeans revival, los tupés y el rockabilly, también la faceta más atrevida de esta época. Así que lo tenéis fácil para ver un espectáculo de Burlesque sin tener que usar una máquina del tiempo. La sala Apolo organiza las fiestas Taboo Nights, toda una experiencia.


Pero además, el burlesque se traduce en una estética, cada día más de moda. Y la pieza por excelencia es el corsé. Una moda que le va a encantar a tu novio!

A todo esto, hoy estrenan la peli Nine, con Pe como reclamo principal con su momento burlesque. Si te gustan los musicales, ya tienes plan para este fin de semana.


Desde aquí un llamamiento a las lencerías para que llenen bien las estanterías. Yo ya he avisado. 


Sonia Perkins para Amazona TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario