martes, 13 de abril de 2010

Memorias de la Señora Rata - Capítulo V


Decíamos en el capítulo anterior que la Señora Rata contribuyó a la carrera del modisto argelino Yves Saint-Laurent. El joven diseñador entró a trabajar para la firma Dior con tan solo 18 años y pronto destacó hasta convertirse en el sucesor del mismísimo Dior en el cargo de diseñador jefe. Éste lo eligió siguiendo el sabio consejo de la Señora Rata que había observado al joven Yves y sabía que tenía mucho talento. 

Todo parecía ir sobre ruedas pero justo un año después ocurrió una gran tragedia: Christian Dior moría a los 52 años, tan sólo una década después de revolucionar el mundo de la moda con su ‘new look’. París se vistió de luto para su funeral al que acudieron 2.500 personas, entre las cuales estaba la mísmisima Duquesa de Windsor. Eso sí, su legado seguía vivo porque en 1958, con sólo 22 años, Saint Laurent alcanzó un enorme éxito con una colección propia heredera del estilo ‘New Look’ creado por Dior.

La muerte de Dior fue un duro golpe para la Señora Rata que tenía gran cariño al tímido modisto. Pasó unos años difíciles, no sólo por la muerte de su amigo, también porque las creaciones de Yves Saint-Laurent para la casa Dior cosecharon duras críticas. Por eso, cuando fue llamado para cumplir el servicio militar, Gertrude pensó que lo mejor que podía hacer era cambiar de aires y se fue a una ciudad que estaba en plena efervescencia: Londres. 

De sus aventuras allí hablaremos en el próximo capítulo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario