jueves, 1 de abril de 2010

Rojo, el color de la crisis

   
   Hace unos días fui al concierto de Kitty, Dasy & Lewis, esos hermanos jovencísimos que parecen salidos de una máquina del tiempo directamente desde los 50. Como os podeis imaginar el look revival era el tema de la noche, pero lo que más me llamó la atención fue la gran concentración de pintalabios y esmalte de uñas rojo por metro cuadrado.

Rojo, el color de la crisis:
   La venta de pintalabios rojos se ha disparado en distintos momentos de la historia relacionados con la crisis, así que no es de extrañar que ahora esta tendencia esté en pleno apogeo, tal como están los tiempos...
   Los economistas analizan este fenómeno como un índice de situación económica, y se lo ha bautizado con el nombre de Lipstick Effect. Durante la gran depresión del 29, la postguerra o después los atentados del 11S los labios rojos han sido un must. ¿Una forma de animarse? ¿de poner al mal tiempo buenos labios? Existe la teoría de que en momentos difíciles es una forma de recortar en lujos sin renunciar del todo.
   Estée Lauder dio la alerta al anunciar un aumento significativo de sus pedidos para 2008, poco después se empezaba a hablar de la crisis. Seguro que al final los economistas se acabarán comprando CincoDías y Vogue.

Sonia Perkins para Amazona TV

2 comentarios:

  1. Yo tambien lei un articulo hace tiempo en el que se hablaba de la epoca de crisis y del aumento de pintalabios rojo!! extraño e interesante fenomeno!!

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  2. Que interesante este post.
    Besitos.

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