viernes, 23 de abril de 2010

Mi Must Read

Si hoy quieres ir a la última ponte un libro bajo el brazo y sal a la calle. Es 23 de abril, el día del libro, y en literatura, como en la moda, también hay grandes firmas, clone hunters, tendencias… Está claro que este año se lleva la literatura nórdica y las sagas de vampiros, pero en la lista de los más vendidos también aparece “El guardián entre el centeno”. Su autor J.D. Salinger murió hace algunos meses y desde entonces sus libros, especialmente su única novela, son lo último. Ya se sabe, morirse te puede poner de moda… En cualquier caso, siempre es bueno que novelas tan especiales como ésta vuelvan a ser leídas, descubiertas, disfrutadas.


“El guardián entre el centeno” cuenta el fin de semana que pasa en Nueva York Holden Cauldfield, un joven adolescente, tierno y perdido, al que acaban de expulsar de un colegio para niños ricos.
Holden entró en mi vida cuando tenía unos trece años. El libro no tenía nada en la cubierta: ni una foto del autor, ni una simple reseña, nada, sólo ese título tan extraño que no acaba de entender. Me sumergí en sus páginas con desconfianza primero y pronto con avidez. Fue una auténtica sorpresa y desde entonces he vuelto a “visitar” a Holden y su Nueva York en numerosas ocasiones y siempre ha sido un auténtico placer. Ha sido más que eso, porque es uno de los libros de mi vida. Sin duda, uno de mis must have, o must read. ¿Y el tuyo? ¿Cuál es?

L. Gant para Amazona TV

2 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo y me encantó!

    ResponderEliminar
  2. me encantó este libro y me alegro de que ahora que el comercialismo esta tan de moda, sigan sobreviviendo novelas con miga como estas.

    ResponderEliminar