jueves, 8 de abril de 2010

Es tendencia... la novela negra nórdica



¿Quién no ha oído hablar de Stieg Larsson y su saga Millenium? Yo creo que a estas alturas nadie. Tanto los libros como las películas basadas en la obra de este autor sueco se han convertido en un fenómeno de masas similar al de Dan Brown y su Código da Vinci.

Pero la literatura sueca sigue en alza y es ahora el turno de Asa Larsson que, con sus dos libros -Aurora Boreal y el actual Sangre derramada- nos invita a resolver crímenes acompañados por su personaje principal, la abogada Rebecka Martinsson.


De momento he leído Aurora Boreal y tengo que decir que la historia engancha muchísimo: un predicador es asesinado salvajemente en un pueblo perdido en la montaña. La principal sospechosa es su hermana y ésta pide ayuda a su amiga de la infancia, Rebecka, que volverá al pueblo donde creció para descubrir un puritanismo sofocante, unos personajes obsesionados con la religión y un secreto que nadie quiere que salga a la luz.


Así que ya sabéis, si os apetece leer una novela policíaca ambientada cerca del círculo polar, ésta es vuestra novela… y no perdáis de vista a Asa Larsson, su saga con el personaje principal de Rebecka Martinsson acaba de empezar pero promete mucho!!


Dora Maki para AmazonaTV

5 comentarios:

  1. Pues me lo apunto para cuando termine de leer Kafka en la orilla!
    Has oído hablar de un matrimonio sueco que ha escrito un libro conjuntamente? Es que no recuerdo el nombre del seudónimo que usan.. y al parecer también va por el camino de ser un éxito, con vistas a la publicación de un total de 8 libros!
    besos

    ResponderEliminar
  2. pues si te digo la verdad, debo ser de las pocas personas que se estan resistiendo a la trilogia millenium, no porque no tenga ganas de leerla, si no porque el verla en tantos sitios, y tanta expectacion, prefiero esperar a que se pase el revuelo.

    ResponderEliminar
  3. MIllenium lo deboré, los 3 seguidos, y he visto las pelis, un poco malas, por cierto. Aurora Boreal lo leyó mi sister y le enganchó, lo tengo pendiente.

    Lo recomendé ya en mi blog, pero ahora que hablas de libros, no te pierdas "el tiempo entre costuras", te encantará!

    ResponderEliminar
  4. OK. buen dato literario!!!

    saludotes desde Munich,

    pili

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy leyendo Sangre derramada y me está gustando bastante ^^

    ResponderEliminar